Mascotas
Conocé cuál es tu raza de perro ideal según tu personalidad
El paso de adoptar un perro es casi tan grande e importante como el de tener un hijo. Convivir con un compañero peludo conlleva una serie de sacrificios que se transforman en una victoria si hablamos del amor, la compañía y el aprendizaje personal que nos proporciona nuestra mascota. Aunque parezca un detalle menor, elegir la raza de perro puede ser más importante de lo que se piensa, por eso te contamos la raza ideal según tu personalidad.
Uno de los pasos más importantes es elegir la raza de perro. A veces, no prestamos suficiente atención a este factor ya que, nos guiamos muchas veces por la apariencia del perro, si es guapo o no. Pero muchas veces eso es lo menos importante. Un ejemplo claro son los cuidados del galgo, aunque parezca un animal que necesite mucho espacio en el hogar y mucho desgaste físico, es todo lo contrario. Por eso, te aconsejamos, según tu personalidad, cuál es la familia canina más adecuada para ti.
Para los que no se quedan quietos
Si eres una persona muy activa físicamente pero en casa te gusta respirar tranquilidad, los lebreles son el tipo de raza ideal para ti. En esta familia se encuentran los galgos, los loberos irlandeses, los salukis y los borzois. Son razas muy activas y veloces pero que necesitan mucha tranquilidad y paz en casa. De hecho aunque sean utilizados para cazar, la adiestradora canina afirma que "pueden convivir perfectamente con gatos y otros animales". Además, son super cariñosos y agradecidos.
Para los independientes
Si pretendes buscar una mascota independiente, los guardianes del ganado son una buena opción si estás dispuesto a hacer un pequeño esfuerzo extra en adiestrarle. Tienen una actitud individualista, pero cariñosa. Si eres una persona que vive sola y que te gustan los paseos largos, puedes elegir un pastor de Anatolia, un viejo pastor inglés o un komondors para que te acompañe en tu vida.
Para los amantes del aire libre
Si el campo, la naturaleza y el aire libre son tu pasión, los perros pastores son ideales para convivir contigo. Son inquietos, les encanta moverse libremente. Hay que tener en cuenta que este tipo de razas son muy familiares y protectores con el grupo. Incluso, puede ser una buena decisión si quieres formar un familia. Los border collie, el pastor alemán, pastor belga y el corgi son algunas de las razas de pastoreo.
Para las que su casa es su templo
Si tienes un estilo de vida normal o más bien calmado, donde te gusta dar paseos tranquilo y una vida en casa calmada, los perros falderos y razas toy son las aconsejables para ti. Son simples compañeros de los humanos y son ideales si vives en un piso en la ciudad. Es una de las variedades que viven más años dentro del mundo canino. Las razas son la pomerania, los bichons frisé o el yorkshire terrier, entre otras.
Para los más fuertes
Los perros de trabajo son la opción perfecta para esas personas que son muy sociales y cariñosas, ya que a pesar del tamaño y la fuerza descomunal que tienen esta raza, son perros muy agradecidos, cariñosos y muy buenos compañeros para los niños. Las razas son el mastín, el bóxer, el doberman o el rottweiler, entre otras.