Llega la tercera tilde azul de WhatsApp: qué significa

lunes, 20 de diciembre de 2021 · 00:00

País. La aplicación de mensajería WhatsApp ha estado recibiendo muchas críticas en cuanto a la privacidad debido a los defectos que presenta. Como respuesta a esto, la aplicación propiedad de Meta podría implementar una nueva función: tercera tilde azul.


Según trascendió, la nueva función consistiría en avisarle a las personas cuando alguien saque una captura de pantalla del chat. Del mismo modo en que si se hace un captura de pantalla de un grupo de WhatsApp, todos los integrantes lo sabrán a través de una notificación.


WhatsApp utiliza cuatro íconos para saber en qué estado se encuentra un mensaje: la primer tilde nos indica que el mensaje fue enviado pero el receptor no lo pudo recibir porque se encuentra sin conexión; la segunda tilde nos marca que el mensaje fue enviado y recibido por la persona del otro lado; y el tercer ícono es el doble tilde azul que nos dice que el mensaje fue enviado, recibido y leído por la persona.


Aunque este tercer ícono lo podemos desactivar desde los ajustes para que el otro usuario no vea cuando leemos un mensaje. Esta no aplicaba para las notas de voz ya que al escucharlas aparecía el doble tilde azul, sin importar que esté activada o desactivada esa función.


La tercera tilde azul que podría aplicar WhatsApp dentro de poco tiempo, tiene como finalidad mejorar la privacidad y así, los usuarios estén alerta de que sus conversaciones podrían estar siendo compartidas por terceros. (Mdzol)

Comentarios