La historia detrás de la foto viral de una infidelidad

martes, 7 de diciembre de 2021 · 11:41

Las mujeres destinatarias de sus piropos y su mirada cautivante caían rendidas a sus pies. No importaba si estaban en pareja o casadas. Ni siquiera evitó acercarse a la novia de su hermano, a quien conquistó meses antes de casarse con Elba.

La mujer en cuestión fue una de las invitadas al casamiento donde Luis y Elba oficializaron su relación. De hecho, hasta tuvo la osadía de posar muy sonriente para las fotos junto a los recién casados mientras su novio, el hermano de Luis, los miraba sin tener la más mínima sospecha.

A 52 años de la boda, una foto que publicó Paula -hija del matrimonio- dejó la infidelidad que su madre le reveló años después al descubierto y generó tanto revuelo en Twitter que se hizo viral. “Mi mamá se casó así de enamorada, mi papá del brazo de su amante”, escribió Paula al mostrar a la tercera en discordia.

En la imagen se lo ve a Luis con una actitud ganadora, posando entre las dos mujeres, y a Elba que lo mira completamente enamorada sin sospechar que la novia de su flamante cuñado ocultaba un secreto perturbador.

Paula se topó con esa foto de casualidad, días atrás, mientras ordenaba la ropa de su placard; y al recordar lo que su mamá le había contado decidió tuitearlo sin imaginar la catarata de comentarios que generaría esa confesión. “Todavía no entiendo por qué mi mamá nunca rompió esa foto y me la regaló”, se preguntó una y mil veces sin encontrar respuesta.

“Esa mujer era la novia del momento de mi tío. Nunca llegó a ser alguien importante. Ni en la vida de mi tío ni en la de mi papá, pero salieron durante un año y medio. Pero ella no fue la única. Mi papá le fue infiel a mi mamá toda la vida”, admitió Paula a Infobae a pocos días de que se cumplan dos años del fallecimiento de Elba.

En ese entonces, su padres vivían en Parque Avellaneda y mantenían una relación fluida con la mujer de la foto. Incluso, cuando se separó del hermano de Luis, ella comenzó a salir con un amigo que tenían en común y la siguieron frecuentando.

“Mi papá nunca lo negó. De hecho, cuando la mujer le contó su verdad lo hizo delante de mi papá. Él dijo que había sido algo pasajero y tiempo después le terminó admitiendo que al momento de casarse también tenía otra amante a la cual sigue viendo hasta el día de hoy ya que la señora está casada y tiene dos hijos”, señaló la mujer al referirse a la conducta reincidente de su padre.

Paula tiene 47 años, es la tercera de 3 hermanos y nació cuando sus padres ya llevaban 5 años de casados. Durante su infancia vivió momentos que prefiere olvidar pero que aún conserva en su memoria con lujo de detalles. “La que siempre laburaba y paraba la olla era mi mamá. Tuvo una heladería, un kiosco, limpió casas, trabajó como niñera, cuidó ancianos… hizo de todo”, recordó Paula sobre los esfuerzos que hizo para sacar a la familia adelante. Luis se ganaba la vida como maestro mayor de obra y su trabajo era bastante inestable.

Un episodio que la marcó de por vida

Cuando Paula tenía 8 años, se fueron a vivir a Chubut y asegura que hubo un episodio que la marcó por completo.

En 1978, contratado por el gobierno militar de esa época para construir casas en Comodoro Rivadavia, Luis también habría tenido una amante en la Patagonia. “Me acuerdo como si fuese hoy que mi vieja fue a buscar a mi papá hasta la casa de una mujer chilena, que sabía perfectamente que andaba con él. Mis hermanos y yo la acompañamos. Nos llevó de la mano. Y cuando se abrió la puerta salió mi papá con la misma cara que se lo ve en la foto del casamiento y le dijo; ‘Nena no me hagas quilombo, vamos para casa’. Y así fue, nos fuimos todos sin decir una sola palabra”, admitió con la voz quebrada.

“Lamentablemente uno no puede elegir el padre que lo tocó y mi mamá era todo corazón”, señaló Paula antes de irrumpir en llanto.

La separación del matrimonio

Finalmente, Elba y Luis se separaron cuando Paula tenía 15 años. Fue ella quién lo dejó, cansada de sus infidelidades, por otro hombre que con el tiempo -según contó Paula- resultó mucho peor. “Era una mierda este tipo. Mi papá, más allá de haberle sido infiel toda la vida, nunca la insultó, ni le levantó la mano. No fumaba ni tenía vicios”, lo defendió.

Tras separarse, Luis nunca más volvió a formar pareja: siempre mantuvo relaciones ocasionales y además siguió frecuentando a su amante casada, quien ahora tiene 85 años y es dos años mayor que él. “Mi papá a los 83 años años sigue siendo igual y no para de sorprendernos. Para que tengas una idea, ahora está de novio con una mujer de 43 años que podría ser mi hermana”, se resignó.

Actualmente, Luis vive con su hijo mayor en una casa que Elba había comprado con su última pareja. Vive de la pensión que ella le dejó y tiene muy poca relación con Paula y su hermano menor. De hecho, casi ni se hablan por teléfono y prácticamente no visita a sus nietos.

Elba llegó a comparar la infidelidad de Luis con una enfermedad que no tenía cura. “En la familia ya estábamos como resignados de su conducta de seductor. Pero nunca se me ocurrió juzgar a mi mamá por que lo perdonó mil veces. Cada uno sabe por qué lo hace”, concluyó Paula, cuya madre ahora descansa en paz y pudo “llegar a reírse en vida” de todo lo que pasó con las amantes de su marido.  (Fuente: Infobae)

 

Comentarios